Responsabilidad Corporativa

 
 

Responsabilidad Corporativa

El respeto por la sociedad y el medio ambiente son elementos fundamentales de nuestra filosofía corporativa. Todos los objetivos de negocios de LABYES están enmarcados por estas premisas, ya que consideramos que una gestión sólo puede ser eficiente y sustentable si es llevada a cabo con un gran sentido de responsabilidad.

En reconocimiento del compromiso de nuestra Compañía con su entorno, el Municipio de Morón (Provincia de Buenos Aires, Argentina), donde nuestra planta de producción se encuentra localizada, junto con el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) nos ha otorgado en el año 2010 una distinción por la implementación de Buenas Prácticas en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

Este reconocimiento se otorga anualmente y en forma pública a empresas que demuestren una gestión innovadora, creativa y ejemplar en el marco de la Responsabilidad Social. Se pretende con este reconocimiento que otras empresas adopten prácticas de RSE con el fin de generar un aporte social, económico y ambiental al distrito de Morón.

Para mayor información sobre este tema puede acceder a los siguientes links:
Se reconocerá a empresas con responsabilidad social empresaria 
Guía de Responsabilidad Social Empresaria.

Compromiso con el medio ambiente

Porque en Labyes entendemos la importancia del cuidado del medio ambiente, de nuestros vecinos y de nuestro entorno, es que adoptamos, certificamos y mantenemos un Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14000 procurando preservar lo que entendemos, en el futuro, será el hogar que hereden las próximas generaciones.

La implementación de estas normas de gestión ambiental incluye, entre otros aspectos, la optimización del consumo de agua que utilizamos en nuestros procesos productivos y el reciclaje de otros insumos tales como papel, cartón y plástico. Esta tarea se lleva a cabo en las instalaciones de organismos especializados en clasificar, discriminar y procesar dichos materiales.

Nuestro sistema de gestión ambiental cuenta con diferentes indicadores que se monitorean permanentemente con el propósito de garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad y medio ambiente que nos proponemos. Es así como por ejemplo, durante el año 2010 logramos una disminución en el consumo de energía eléctrica de más del 8% con respecto al año anterior, y de agua de más del 6%.

Compromiso con nuestra gente

En Labyes contamos con un plan anual de capacitación que se concibe considerando tanto las inquietudes y necesidades personales de nuestros empleados, como las habilidades requeridas para el desempeño de sus tareas dentro de la empresa. De esta manera nuestro personal se instruye en instituciones privadas y estatales, terciarias y universitarias, tanto en competencias sociales como en áreas técnicas.

Es nuestro objetivo que este plan de capacitación se haga más amplio año a año, lo cual se ve reflejado en el incremento del 27% de las horas de capacitación en el año 2010 con respecto al año anterior. El desarrollo de este programa de capacitación se traduce en crecimiento colectivo: de nuestra gente, y en consecuencia de nuestra empresa.

Compromiso con la comunidad veterinaria

El profesional veterinario cumple un rol social indispensable en la tarea de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Por ello, contribuimos a su formación y especialización mediante conferencias y seminarios de capacitación y actualización, convocando a profesionales referentes a nivel internacional en diferentes especialidades; editamos y distribuimos libros académicos indispensables en el consultorio veterinario; y trabajamos en conjunto con diferentes universidades de Latinoamérica en la realización de trabajos de investigación.

Durante los últimos 5 años hemos organizado más de 30 jornadas de capacitación y seminarios con disertantes de países como Argentina, Brasil y E.E.U.U, en los que han participado más de 4.500 veterinarios de Latinoamérica.

 

Algunas universidades y profesionales con los que hemos trabajado

2010:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Área de parasitología.
Universidad Mayor (Chile): Tesis de grado de Ivette Angélica Silva Figueroa (actualmente en desarrollo). Área de oftalmología.
 
2009:
Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Área de parasitología.
Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina). Área de parasitología.
 
2008:
Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Área de parasitología.
Universidad Nacional del Centro Pcia de Bs As (Argentina). Área de parasitología.
 
2007:
Universidade Federal do Paraná (Brasil)
Orientador: Prof. Dr.  Antonio Felipe Paulino de Figueiredo Wouk, Maestría de Izabel Carolina Raittz Caballete. Área de geriatría.
Universidade de San Pablo (Brasil), Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Prof. Dr. Cássio Ricardo Auada Ferrigno. Patologías osteoarticulares.
Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Tratamientos óticos.
 
2006:
Universidade Federal de Lavras (Brasil)
Carlos Artur Lopes Leite. Prod. Adjunto do Dpto de Medicina Veterinaria. Antibioticoterapia.
Universidade Federal Rural do Río de Janeiro, Instituto de Veterinaria. (Brasil)
Regina Ruckert Ramadinha, Roberto dos Santos Texeira, Sabrina Sylvain Ribeiro. Antibioticoterapia.